martes, 20 de septiembre de 2011

Ley "veto de bolsillo"

El pasado mes de Agosto el presidente promulgó una ley que practicamente elimina la facultad del ejecutivo de "guardar" una iniciativa aprobada por el congreso y asi impedir su entrada en vigor, ésto es el llamado "veto de bolsillo". Con ésta reforma, se entiende que si el presidente no hace observaciones en un lapso de 30 dias despues de haber recibido la ley, automáticamente ésta adquirira el carácter de publicada y vigente.
Este es un avance desde nuestro punto de vista, ya que dichas leyes aprobadas por el congreso ya no seran frenadas por la decision de una persona, perdian su esencia al no tener vigencia, ahora sera inevitable su publicación.

2 comentarios:

  1. Dentro de lo que fue el veto de bolsillo, hubo leyes que no pusieron en vigor y que afectan de manera directa o indirecta los intereses del país, lo cual considero que esta reforma constitucional es un avanza, ya que permite que una se aplique si quiere o no el presidente permitiendo un avance en todos los sectores de nuestro país.

    Luis Angel Mendoza Martinez

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta ley es magnífica, en el sentido de que ayuda a la gobernabilidad del país, ya que afecta directamente a los intereses de los partidos pero ayuda para que las disyuntivas entre ellos no afecte al país y sean aprobadas las leyes sin que sea necesaria la aprobación del ejecutivo.

    By. Arrocena

    ResponderEliminar