domingo, 18 de septiembre de 2011

TRADUCCIÓN DEL ARTICULO.

Aqui les dejamos la traducción de la noticia anterior.

Gran Bretaña "crujido" sistema de planificación está llevando a los inversores de distancia y amenaza la recuperación económica, un grupo de destacados empresarios declaran hoy.
Ellos han dado su peso detrás de la reforma de la planificación controvertida ministros, argumentando que es de vital importancia para simplificar el proceso en favor de las nuevas tecnologías al por menor, y las empresas farmacéuticas. En una carta a The Times, dicen que los cambios - con amargura la oposición de grupos ambientalistas y rurales - son esenciales para generar empleo y crecimiento.
"Si queremos que este país siga siendo competitiva a nivel internacional, si queremos que el empleo y la prosperidad que trae el crecimiento, hay que abordar de frente la lentitud y los costes desproporcionados de la planificación", declaran.
Los 22 firmantes incluye a Simon Wolfson, director ejecutivo de Next, Sir Stuart Rose, las marcas anteriores y el presidente Spencer, y Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren.
Los jefes de Ocado, LK Bennett, BT Group, GlaxoSmithKline y la cadena de centro comercial Westfield también se encuentran entre aquellos que dicen que "la entrega de más rápido [planificación] las decisiones a un menor costo nos ayudará a invertir".
Su intervención agudiza la Battlelines en una de las propuestas clave de la coalición para la generación de crecimiento de la economía lenta. En una señal de preocupación para el Gobierno se refiere a la lentitud del crecimiento económico, Danny Alexander, el secretario jefe del Tesoro, anunció ayer una redada en las reservas de Whitehall para revivir las estancadas proyectos de infraestructura. La mitad de los 500 millones de libras esterlinas para la carretera local y desarrollo de negocio procederá de los presupuestos insuficientemente utilizados en los departamentos de transporte del gobierno local y, la otra mitad de los fondos del Tesoro normalmente retenido para tiempos de guerra.
Sin embargo, afirman los líderes empresariales de que "cualquiera que quiera ver más crecimiento y el empleo en este país dar la bienvenida a estas reformas también" es cuestionada por grupos ecologistas, que temen que los campos no desarrollados y "lugares especiales todos los días" podría estar bajo amenaza.
Las propuestas, que son para su consulta, se rompa más de 1.000 páginas de asesoramiento en planificación y reemplazarlos con sólo 52 años, al mismo tiempo la creación de una "presunción en favor del desarrollo sostenible". Ellos son profundamente impopulares en algunas partes de los condados y presentará, David Cameron, con algunos momentos difíciles en la conferencia Tory en una quincena.
Sin embargo, la parte superior de la coalición se une que los cambios son vitales para la recuperación económica y que va a pasar. Nick Clegg, el Viceprimer Ministro, dijo que las leyes de planificación eran anticuados. "Si la gente quiere seguir adelante con el desarrollo, que les lleva años y años y años para obtener el permiso", dijo. "No tenemos años. Tenemos que empezar a moverse como un país ".
La intervención de los líderes empresariales contribuirá a impulsar el caso del Gobierno. Tanto ellos como ministros subrayan que el cinturón verde y áreas de excepcional belleza natural será protegido. Sin embargo, la Campaña para la Protección de la Inglaterra rural desafió a los firmantes para justificar su afirmación de que el sistema de planificación era disuadir la inversión en Gran Bretaña.
Pablo Miner, activista del grupo senior de planificación, dijo que un comité de selección había concluido hace ocho años que no había pruebas de que la planificación estaba socavando la productividad. "Y desde entonces nadie ha aportado pruebas convincentes de que la planificación es un grave freno a la inversión." También desestimó la demanda de los firmantes que la respuesta del sistema de planificación por defecto es "No". "La gran mayoría de las aplicaciones de planificación están aprobados - más del 80 por ciento en el último recuento," dijo.
El National Trust, que ha reunido 55.000 firmas en contra de las reformas, acusó a los empresarios que firmaron la carta de tener un interés personal. Un portavoz dijo: "La planificación no debe ser utilizado como una herramienta para el crecimiento económico. Hay que equilibrar las necesidades de las personas, el medio ambiente y la economía. Es obvio por qué estas personas de alto perfil, aunque a título personal, han escrito la carta que tienen: tienen un gran interés en la liberación de la planificación para que puedan desarrollar lo que ellos quieren.
"Lo que falta en los cambios propuestos es la protección de todos los días los lugares especiales, aquellos que no tienen designación. El turismo es el tercer mayor generador de ingresos en este país. Es fácil ver lo que atrae a la gente aquí, pero también es fácil de ver lo que está en riesgo si estas reformas pasan por la planificación. "

1 comentario:

  1. Dentro de la problemática de Inglaterra por su crecimiento económico y más allá de los problemas políticos y sociales a lo que se enfrenta este país.

    Podemos encontrar el problema del inversión que se debe tener, pero al mismo tiempo encontramos que los ciudadanos y asociaciones ambientalistas se oponen a dichos proyectos se lleven a cabo, por otro encontramos que los el primer ministro y el viceministro anuncian que lo que hay no es tiempo para poder avanzar la economía de su país.

    Hay que ver que es conveniente hacer, ya que una forma de cómo solucionarlo es el turismo siendo la tercera forma de ingresos del país, también debemos ver, que tanto estamos invirtiendo de capital humano pero también en el medio ambiente y que este en vez de que sea positivo traerá problemas más graves no solo ambientales sino económicos.

    Luis Angel Mendoza

    ResponderEliminar